lunes, 18 de julio de 2011

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie

Algunos animales en peligro de extincion:




EL KOALA:
Alimentación:Los koalas solo se alimentan de las hojas y corteza y también de los frutos. Un koala adulto necesita entre 200 y 400 gramos de hojas al día.
La disminucion de la especie:
Una importante disminución de los koalas se debe a la tala indiscriminada y también a los accidentes

de tránsitos. Según un informe el 75% de los accidentes con autos que involucran animales son koalas.




EL GORILA:
La duración de vida aproximada de un gorila oscila entre los 35 y los 45 años. La mayor parte de las muertes de gorilas que se producen antes de alcanzar la edad adulta, ocurre durante los dos primeros años de vida; en ese tiempo fallecen el 25 % de las crías debido a las enfermedades.

Causas de la disminución:
En todos los países donde viven, los gorilas están protegidos por leyes. A pesar de ello, están considerados como una especie en peligro de extinción a causa de la invasión y destrucción de su hábitat, y a la caza furtiva que nutre a un mercado internacional de trofeos de animales salvajes. También se cazan para obtener su carne o para capturar a las crías. Los gorilas de montaña que viven en República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, junto con una pequeña población de gorilas que viven en la frontera entre Nigeria y Camerún son los que están en más grave peligro de desaparición.

EL OSO PANDA:
Está en peligro crítico de extinción porque, para dar lugar a la agricultura, se están destruyendo los campos de bambú, por lo que el hábitat natural del panda poco a poco va desapareciendo.
En las pocas zonas donde todavía queda algo de bambú son tan chicas que solo pueden vivir un par de pandas.
Igualmente, los osos pandas no salen a campo abierto, por lo que se les complica mucho encontrar a otros ejemplares de su especie, incluyendo una pareja con la que reproducirse.
Para desgracia de ellos y de los amantes de los pandas, en los zoologicos estando en cautiverio la reproducion se hace muy dificil
Esta especie está muy localizada. Con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio según lo que nos dicen las estadísticas del 2005 - 2006, por suerte algunos informes demuestran que la cantidad de pandas viviendo en libertad va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario